viernes, 20 de noviembre de 2009

LAS CRISIS ECONÓMICAS NO DESTRUYEN RIQUEZAS, SÓLO LAS COCENTRAN.

POR: el chilangosapiens


Y mientras le andas rogando al santo de tu devoción para conseguir un empleo, o para no perder aquel con el que ahora subsistes, los grandes empresarios de este país y del mundo, cuentan las ganancias que la actual crisis económica les ha dejado, ¿o de verdad crees que estos andan sufriendo lo mismo que tú?.

Los paleros del gobierno, comunicadores de radio y de televisión, manipulan tu opinión y te hacen creer que las crisis económicas suceden como sucede cualquier otro fenómeno natural,¡ y casi lo logran!, estamos tan acostumbrados a las crisis que una más nos parece casi natural, tan natural como cuando un terremoto o un huracán ocurre, y por lo tanto a nadie se le puede responsabilizar por los daños que causa.

Las leyes de la Física afirman que la energía no es creada ni destruida, las leyes del mercado han establecido el paradigma de que las crisis económicas, no generan ni destruyen la riqueza del mundo, sólo la concentran en un número cada vez más reducido de sujetos con severos trastornos mentales que no encuentran satisfacción a su desmedida ambición. Son un auténtico negocio, o de que otra manera te puedes explicar los autos de super lujo que se pasean por las calles con su respectiva comitiva de perros (guaruras), mientras que a ti cada día te alcanza para menos el dinero que ganas, y no necesitas ser un egresado de Harvard ni de Yale para entenderlo.

La explicación es muy sencilla, y a menos de que tus apellidos sean Azcárraga, Salinas, o Slim, tú y yo estamos bien jodidos y por lo tanto no contamos con las cantidades de dinero necesarias para comprar la campaña política de nuestro candidato favorito, en otras palabras no tenemos a ningún político que nos deba favor alguno. Si tuvieras un changarro de tacos por ejemplo, y la crisis acabara con tu clientela, ¿tu gobierno llega en tu ayuda y te da una lanota para que te alivianes? ¡nó verdad!, pero pregúntale a los dueños de la Comercial Mexicana que hace pocos meses les dieron carretonadas de dinero para que no quebraran. ¿Ya te olvidaste del FOBAPROA? , recuerda que es la deuda que tú, yo, nuestros hijos y nuestros nietos que aún no nacen, tenemos con los banqueros por los megafraudes y los mañosos manejos que hicieron de los bancos para que su cuate gobierno los rescatara después. ¿Se estaban ahogando?, sí ,¡pero en dinero!, porque después de haber cometido multimillonarios fraudes, el gobierno de aquel entonces y todos los que le han sucedido les han seguido premiado con más dinero, ¿por qué?, por que son quienes invierten una pequeña fracción de esos mismos dineros en los candidatos que después gobernaran para que les sigan entregando más dinero que saldrá de los impuestos que pagamos tu y yo.

¿Pero por qué tengo que pagar un dinero que no debo?, por que esa es la filosofía del gobernante en turno, la de sus tres antecesores, y la del que llegará en el dos mil doce si es que antes no hacemos nada para cambiarlo, ¡y ojo!, hacer algo al respecto no tiene nada que ver con votar o con agarrar un fusil para que las cosas cambien.

Esta es la dictadura del libre mercado, la que hace de una crisis económica un gran negocio, es el sistema que tu presidente y todo su pin..he gabinete defienden a pesar de las críticas de sus mentores extranjeros, esto es el neoliberalismo más radical que pueda existir, el mismísimo ganador del premio Nobel de economía ha dicho que aumentarle los impuestos a una población que ya de por sí paga elevados impuestos y que además se esta quedando sin trabajo para poder pagarlos, ha sido el error más grande que este gobierno ha cometido.

En realidad al señor Stiglitz si le falta la razón y no por lo que le contestaron los titulares de Hacienda y de “Desarrollos Social”, pues cobrarle más impuestos a los mismos que siempre los han pagado y seguir exentando del pago de estos mismos impuestos a los mismos de siempre, ¡no es un error!, ¡es una graaaaan ….ngadera!!!! .

Matar de hambre a la gente no es acabar con la pobreza, darles trabajos mal pagados tampoco acaba con el problema, no se trata de viajar en un auto último modelo con perros que nos abran el paso, vivir dignamente no requiere de grandes lujos, simplemente se necesita de una educación de calidad que nos permita vivir plenamente como seres humanos y no como primates con celular e internet.

Piénsalo bien, las últimas tres décadas de recurrentes crisis económicas en nuestro país han dejado a millones de personas en la pobreza pero también ha hecho multimillonarias a sólo unas cuántas, en algún momento la fortuna más grande del mundo se encontró aquí en nuestro país, hoy sólo es la segunda más grande, pero es el ejemplo más claro de que las crisis económicas no destruyen la riqueza de un país ¿o no?.

No hay comentarios: