lunes, 15 de febrero de 2010

VOCACIÓN MERCANTIL

POR: el chilangosapiens

                           Está por iniciar operaciones un nuevo canal de la compañía … Televisa, que a pesar del parecido que guarda con aquel que transmite, conduce y hasta desborda sus aguas negras, inundando de materia fecal y de toda clase de deshechos humanos, fétidos y nocivos para la salud, afectando la vida de quienes tienen la desgracias de vivir cerca de éste, no se compara con la enorme capacidad que los canales de Televisa tienen para inundar de porquería las desnutridas mentes de quienes tienen el infortunio de vivir cerca de un televisor.


El nuevo proyecto en cuestión, esta basado en la originalísima idea de transmitir “noticias” las veinticuatro horas del día, y fue presentado por parte de los “distinguidos” ejecutivos de la compañía televisora, con la expresa intención de de acaparar un nicho de mercado!!!!. .

Esta cínica declaración, deja en claro de una vez por todas, que la información pública ha dejado de ser un derecho, y que en la actualidad es un producto comercializable, una mercancía que se diseña y se vende a conveniencia del anunciante, sin importar los efectos que cause sobre el maltrecho bienestar de la sociedad. Es la moneda de cambio utilizada por quienes monopolizan las concesiones del estado, que son bienes de la nación, ¡que en teoría nos pertenecen a todos!, pero que son utilizados por unos cuántos para hacer grandes negocios que les redituarán exorbitantes ganancias de todo tipo, a costas de nuestra decreciente calidad de vida.

En realidad nada mejor se puede esperar de los negocios que realizan las televisoras de este país, la información es poder, así que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia podemos siquiera imaginar ser partícipes del poder que controlan.

¡Vaya paradojas!, un bien público convertido en un mal público, información convertida en deformación, al menos se nos ha advertido desde un principio que este nuevo canal no será un medio informativo.

No hay comentarios: